PREGUNTAS FRECUENTES DE DISEÑO WEB

1.- ¿Para qué tener una pagina web?
Para dar a conocer al mundo su negocio y ganar clientes a nivel local o internacional…. Antiguamente entregaba una tarjeta de visita con la dirección y teléfono, ahora con su página web puede dar información detallada y vender sus productos y servicios online.

2.- ¿Quien visitará mi página web?
Con el uso de las tecnologías que van desde un móvil, tablet, portátil o un ordenador de sobremesa, Internet se convierte en el mayor escaparate del mundo. Le pueden visitar millones de personas, siempre que sepan que está ahí. Para ello debe realizar un posicionamiento de su web en buscadores.

3.- ¿Cómo les hago saber de mi?
Como con la tarjeta de visita, puede dar la dirección de su página web a sus amigos, a sus clientes, pero al igual que para encontrar su teléfono existe una guía telefónica, en Internet existen los “buscadores”, que son como una guía pero mucho más sofisticada, en los que hay que inscribirse para que le puedan encontrar buscando por diferentes conceptos.

4.- ¿Para que sirve el posicionamiento en buscadores?
Para que su página web sea encontrada por sus futuros clientes de forma rápida. No tiene sentido estar inscrito en una «guia» si no tienes un posicionamiento en la web.

5.- ¿Es lo mismo el alta en buscadores que el posicionamiento en buscadores?
No es lo mismo, son procesos diferentes. El alta consiste en inscribir tu web en buscadores. Es solamente dar de alta a tu página para que otras personas sepan que existe tu web en Internet. El posicionamiento consiste en preparar toda tu web, con frases, imágenes y contenido óptimos para que sea útil tanto para los buscadores como para tus futuros clientes y para que sea vista por todos.

6.- ¿Qué debo aportar yo a webmediterranea para el diseño de mi pagina web?
Primero debe decidir que tipo de diseño prefiere entre nuestras ofertas. Nosotros podemos orientarle. Después debe mandarnos todos los datos que quiera dar a conocer, según sea un particular, un autónomo o empresa o profesional. También fotografías, textos, etc. Pero si no sabe como empezar, no se preocupe, nosotros le ayudamos. Podemos enviarle un cuestionario, según la actividad, para que lo rellene y así orientarle con mayor precision.

7.- ¿Es necesario efectuar el pago al inicio?
Hay páginas web muy sencillas y económicas o páginas web muy complejas. Si nos va a encargar productos o servicios de hasta 100 euros debe abonarnos previamente la totalidad del mismo, pero si es más complejo se acordará un porcentaje a entregar previamente. En cualquier caso consultaremos con usted la forma de pago.

8.- ¿Cuanto demora webmediterranea en hacerme mi sitio?
Eso depende también de la complejidad del mismo, le daremos una apreciación al saber lo que nos encarga. Dependerá también de la rapidez con la que usted nos envíe textos, fotos y detalles.

9.- ¿Al tener mi sitio también tengo mi dominio?
A su página web, una vez terminada, debe asignársele un nombre dentro de Internet, que se llama dominio y alojarla en un servidor. Si desea que el nombre sea exclusivo para usted, puede contratar un dominio, tipo www.sunegocio.com.

10.- ¿Que es el alojamiento de mi pagina web?
Es el lugar donde se encuentra su web para que sea encontrada por todos en la red. Puede contratar el alojamiento en los servidores que nosotros contratamos, que son estables y seguros o contratarlo a otro operador. Consulte nuestras tarifas.

11.- ¿Cada cuanto tiempo debo pagar?
La página web la paga una sola vez. El alojamiento y el dominio se pagan una vez al año. Nosotros nos encargamos de avisarle. Si lo desea, puede pagar el dominio y el alojamiento por varios años.