¿Qué es el diseño web responsive?
El diseño web responsive hace que tu página se vea bien en todos los dispositivos (ordenadores de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes).
Una web adaptable (Responsive Web Design) consiste en conseguir, a través del diseño y la programación, que tu página web cambie el tamaño, se reduzca, se amplíe, en resumen, adapte el contenido para que se lea y se vea bien en cualquier pantalla.
Nuestros programadores son expertos creando páginas web para todos los dispositivos.
Tienen en cuenta aspectos tan importantes como las imágenes receptivas, que conservan la calidad óptima para adaptarse a cualquier tamaño de navegador. El tamaño del texto receptivo, también ajustable a los anchos de las ventanas de los navegadores.
El diseño web responsive es cada vez más importante ya que la cantidad de tráfico móvil ahora representa más de la mitad del tráfico total de Internet.
Una curiosidad…
El primer sitio web que tenia un diseño adaptable fue lanzado a finales de 2001.
¿Necesito una web con diseño adaptable o una aplicación?
Las aplicaciones son sin duda una herramienta muy útil, pero no completa para un negocio. Obligas además a tu cliente a instalar un software en su móvil.
Una web con diseño adaptable es una alternativa rentable a las aplicaciones móviles debido a que puede contener absolutamente toda la información en un único sitio web. Es más económica y se tarda menos en su creación, configuración y puesta online.
Además, en cuestión de posicionamiento, Google da mayor importancia y puntuación a estas webs y recientemente anunció que los motores de búsqueda premiarían a los sitios web responsive dándoles una mayor clasificación.
Diseño Web Adaptable: ¿barato o caro?
Una web adaptable más que un gasto debes considerarla una inversión. Tu comprador te podrá encontrar utilizando cualquier dispositivo desde cualquier lugar en que se encuentre.
El precio que ofrecemos es siempre competitivo.
Si tienes una web pero no está en formato responsive…
Aquí tenemos soluciones:
- La más recomendable, es rehacerla, utilizando el diseño web responsive de principio a fin.
- La segunda opción es crear un duplicado, en formato responsive, para que el contenido de tu web esté bien visible en los distintos dispositivos y navegadores.
Sea cual sea tu decisión, ponte en contacto con nuestros expertos, y te daremos la solución más acertada.
¿Cuales son las principales ventajas de una web responsive?
- Todos tus clientes potenciales podrán ver tu web, de forma clara, cuando se conecten ya sea en un ordenador, un tablet o un smartphone. Podrán leer toda la información que ofreces sin realizar grandes esfuerzos.
- Los datos de contacto los puedes utilizar al instante. Ya no necesitarán copiar el teléfono para llamarte, pues al pulsar sobre el número automáticamente podrán realizar la llamada que esperas para que compren tus productos o contraten tus servicios. También podrán conectarse al Mapa, y a su vez al GPS, así llegarán hasta tí sin esfuerzo.
- La carga de la web se hace más rápidamente. El diseño responsive adecuado es muy «ligero» y carga con facilidad, especialmente en los móviles.
- Para el posicionamiento es mejor. Invertirás en campañas de posicionamiento una sola vez para todos los dispositivos. Antes era necesario posicionar para ordenador, y adicionalmente posicionar para móviles y tabletas. Con el diseño responsive ya no es necesario. Una sola web = un solo posicionamiento.
Cuéntanos tu proyecto, nos ajustaremos a tu presupuesto. Llámanos.