POSICIONAMIENTO DE PAGO EN GOOGLE

POSICIONAMIENTO DE PAGO EN GOOGLE – PAGO POR CLIC

Posicionamiento en Google - Pago por clicPara el posicionamiento de pago en Google hay que crear campañas de publicidad directa en este buscador.

En las campañas de enlaces patrocinados solo pagas cuando alguien pincha en tus enlaces y visita tu página web.

A este tipo de posicionamiento se le llama SEM, que viene de las siglas en inglés, Search Engine Marketing (Publicidad en motores de búsqueda).

Para el SEM, se deposita una cantidad en una cuenta de Google Adwords de la cual se irán descontando los costes por clics previamente acordados. Los clics pueden oscilar entre 1 y 5 Euros cada uno.

A través de las propias estadísticas de Google se puede ver cuales han sido las búsquedas más recientes, en cual enlace han pinchado más, y para ello nosotros prepararemos cada mes un informe con el resumen de los clics obtenidos y los criterios de búsqueda.

Nuestro equipo analiza las palabras claves que utilizará en sus anuncios para poder valorar si serán efectivos los clics.

La contratación de campañas por clic se establece por periodos mínimos de 1 mes y tu decides lo que quieres gastar.

El coste de la campaña es 100 € (IVA no incluido) e incluye:
– Creación de campaña con estudio de la competencia, análisis de palabras y frases de búsqueda e informes semanales mientras dure la campaña publicitaria.

Al coste por creación y monitorización de la campaña hay que añadir la cantidad que desees invertir, sea por dia, semanas o meses.

Pros y contras del SEM

  • La publicidad es directa, apareces por frases de búsqueda concretas. Llegas a un público concreto, con intereses concretos y en franjas horarias concretas.  Por contra, solo un 25 % de los que realizan búsqueda en Internet pinchan en la publicidad.
  • La inversión la controlas siempre tu junto con los resultados que son inmediatos.  Puedes llegar a más público en poco tiempo. Por contra, este éxito tiene un tiempo limitado. El tiempo dependerá de cuanto quieras invertir o prolongar tu campaña.
  • Puedes posicionar tantas frases como desees, pero no significa que las visitas que reciban sean rentables.
  • No influyen ni los contenidos ni la estructura. Sin embargo esto es importante si quieres ofrecer una web de calidad que satisfaga a tus clientes.

Si te interesa tener un posicionamiento natural o un posicionamiento con seguimiento mensual lee un poco sobre lo que recomendamos en Posicionamiento Natural y Posicionamiento mes a mes.